Objetivos

Fundación Salvador Soler se constituye en Madrid a finales de 2010, siendo inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura en diciembre de dicho año.

Fines

La Fundación tiene como fin principal apoyar, asesorar e incidir en el ámbito político e intervenir decisivamente en otras esferas de poder para conseguir la construcción de políticas coherentes y efectivas de lucha contra la pobreza que contribuyan a hacer un mundo más justo.

Principales líneas de actividad

Las principales líneas de actividad de la Fundación son la Investigación y Análisis, y la Cooperación para el Desarrollo.

Investigación y Análisis

A través del CIECODE (Centro de Investigación y Estudios sobre Coherencia y Desarrollo), analizamos las políticas públicas y prácticas privadas de los países desarrollados, informamos acerca de sus efectos en los países en desarrollo y proponemos a los colectivos que tienen poder de decisión las reformas necesarias para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y un mundo más justo.

Cooperación para el Desarrollo

Financiamos y acompañamos proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo. Nuestra actividad de Cooperación se centra fundamentalmente en Benín, con un amplio abanico de proyectos en materia de AGUA y ENERGÍA (abastecimiento de agua mediante la construcción de pozos en comunidades rurales y centros de salud, canalización de aguas residuales; acceso a la electrificación con energías renovables); EDUCACIÓN (mejora de la educación infantil y la formación y capacitación profesional de la mujer, promoción de jóvenes) y SALUD (apoyo a centros de rehabilitación nutricional; dispensarios médicos y atención de discapacitados, niños de la calle y leprosería). También estamos presentes en Perú, con varias iniciativas para la mejora de la producción de las organizaciones productivas de familias indígenas en extrema pobreza en Ayacucho.

Otras líneas de actividad

  • Educación y sensibilización para el desarrollo.
  • La asistencia, promoción e integración social de colectivos excluidos de la sociedad española.
  • Generar oportunidades que permitan el desarrollo de capacidades, especialmente en niños y jóvenes en los conocimientos de ciencia, matemáticas, tecnología e ingeniería, con aplicación futura a la satisfacción de las necesidades humanas básicas, la reducción de la pobreza y el desarrollo humano sostenible.
©2024 Fundación Salvador Soler. Todos los derechos reservados. Aviso legal