POLITICAL WATCH

Political Watch es el think-and-do-tank de la Fundación Salvador Soler. Fue creado en 2011 con el objetivo de dinamizar en España el debate público acerca del impacto que las políticas públicas y las prácticas privadas tienen en la lucha contra la pobreza.

Hasta principios de 2020 fue conocido bajo el nombre de CIECODE, siglas para Centro de investigación y Estudios sobre Coherencia y Desarrollo. Este cambio de denominación no implica ningún cambio en sus principios rectores, sino simplemente una simplificación de cara al público sobre qué es y qué hace, y un reflejo de su evolución como think tank trabajando en el contexto español e internacional para promover una visión del mundo centrada en la lucha contra la pobreza y el desarrollo sostenible.

La misión de Political Watch es generar, tanto en el estado español como en el resto de países en los que trabajamos, unas condiciones favorables para el diseño, adopción e implementación de políticas públicas y prácticas privadas que promuevan una sociedad más justa, equitativa y sostenible.

Líneas de trabajo:

Para avanzar en la consecución de su misión, el trabajo de Political Watch se sostiene en los siguientes pilares estratégicos;

  • Innovación: desarrollamos tecnología e innovación social al servicio de la participación ciudadana.
  • Coherencia: exigimos políticas que respondan a los retos globales del desarrollo en aplicación de los compromisos y mandatos asumidos.
  • Desarrollo: aspiramos a un planeta más próspero, equitativo y sostenible y trabajamos para hacerlo realidad.

Estos pilares guían el trabajo diario de Political Watch y se reflejan en sus objetivos y actuaciones estratégicas. Estas actuaciones se enmarcan en tres líneas de trabajo principales:

  • Formación y sensibilización: centradas en la realización de acciones de formación y desarrollo de capacidades a actores públicos y de la sociedad civil en temáticas relacionadas con el monitoreo cívico, la incidencia pública y la coherencia de políticas para el desarrollo.
  • Monitoreo y acceso a la información: centradas en el desarrollo y la construcción de tecnologías innovadoras de seguimiento y control de la actividad política para ofrecer a la ciudadanía un acceso público y gratuito a esta información.
  • Investigación para el cambio social: centradas en el análisis del impacto de las políticas públicas sobre el desarrollo sostenible y la proposición de soluciones innovadoras.

Si quieres conocer en detalle el trabajo de Political Watch, visita la web www.politicalwatch.es o sus redes sociales

Parlamento 2030

Herramienta de seguimiento de actividad parlamentaria relacionada con la Agenda 2030. 

TiPi Ciudadano

Herramienta de seguimiento de la actividad parlamentaria relacionada con la lucha contra la pobreza y la desigualdad. 

Proyecto Avizor

Proyecto de análisis del trabajo parlamentario relevante para el desarrollo internacional. 

¿Qué pasó con con eso eso que aprobó el Congreso?

Proyecto de transparencia sobre el cumplimiento del Ejecutivo de las iniciativas aprobadas por el Congreso de los Diputados. 

©2024 Fundación Salvador Soler. Todos los derechos reservados. Aviso legal