COSTA DE MARFIL

VIAJE DE IDENTIFICACIÓN DE PROYECTOS 2019

Dada la experiencia acumulada y la buena acogida del Foro Benín en sus diferentes ediciones y formatos, en el año 2019 se decidió repetir la experiencia en otros países de África. Se eligió como primer destino Costa de Marfil a donde un equipo de la Fundación Salvador Soler viajó en el mes de octubre de 2019 y que sirvió para obtener una primera visión del país y realizar contactos con diversas congregaciones religiosas que trabajan allí y con miembros de ONG locales. Allí estamos explorando la posibilidad de lanzar un Foro Costa de Marfil para 2021, idea que ha sido muy bien recibida por las partes consultadas. Además, se contó con un fuerte respaldo de la Embajada de España en Abiyán (logística, facilitación de contactos…).

Desde la vuelta del viaje se ha mantenido contacto con algunos agentes sociales para avanzar en la creación de alianza y está previsto un segundo viaje de identificación para noviembre de 2020, tras la celebración de las elecciones presidenciales previstas para octubre.

PROYECTO MEDIO AMBIENTE – RECICLAJE

Del viaje de identificación en el mes de octubre de 2019, nace la colaboración en este proyecto, con la asociación Ananda, en la pequeña localidad de Azuretti, cercana a Grand – Bassam, y que tiene como objetivo mejorar el medio ambiente de este municipio a través de un programa de recogida de basuras y residuos del municipio y de la playa así como sensibilizar a la población, principalmente pescadores, de la necesidad de cuidar y respetar el entorno natural en el que viven.

©2024 Fundación Salvador Soler. Todos los derechos reservados. Aviso legal