El CIECODE

El CIECODE (Centro de Investigación y Estudios sobre Coherencia y Desarrollo) es el think tank de la Fundación Salvador Soler. Nace en 2011 con el objetivo de dinamizar en España el debate público acerca del impacto que las políticas públicas y las prácticas privadas tienen en la lucha contra la pobreza.

Lleva a cabo proyectos e investigaciones en los que, combinando el rigor y la innovación, analiza políticas y prácticas, informa acerca de sus efectos en los países en desarrollo y propone las reformas necesarias para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa. Hay cinco postulados que definen cómo CIECODE entiende la lucha contra la pobreza a nivel global y que determinan el enfoque adoptado en todos sus proyectos e investigaciones:

  1. El derecho al desarrollo es la medida del respeto de todos los derechos humanos y, como tal, debe ser respetado, defendido y promovido.
  2. Acabar con la pobreza es una decisión política.
  3. La lucha contra la pobreza implica a un conjunto de ámbitos sociales y políticos, de entre los cuales la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) es sólo uno de ellos y no el más relevante.
  4. Todos salimos ganando con un mundo con menos pobreza, más igualitario y sostenible.
  5. No habrá un mundo más equitativo y sostenible sin ciudadanos dispuestos a exigir comportamientos responsables y éticos a los dirigentes políticos y a las empresas y a exigirles responsabilidades cuando no sea así.
©2017 Fundación Salvador Soler. Todos los derechos reservados. Aviso legal